jueves, 24 de julio de 2008

Avanza la nueva casa del santos laguna

Santos | La construcción del Territorio Santos Modelo va viento en popa.

Santos | La construcción del Territorio Santos Modelo va viento en popa

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila. 24 de Julio de 2008

  • El proyecto contempla iglesia, casa club, Oficinas; campos de entrenamiento y hotel

El sueño de la afición al Santos Laguna comienza a tomar forma a medida que avanza el tiempo y la construcción del Territorio Santos Modelo comienza también a tomar forma. Ya se pueden ver algunas gradas en lo que será la tribuna popular y del área de plateas, la cancha está perfectamente definida y al parecer el espíritu del actual Estadio Corona se trasladará al TSM, ya que la cercanía entre las gradas y el terreno de juego es prácticamente la misma en ambos inmuebles.

El proyecto contempla no nada más el estadio, sino que incluye a la Iglesia de Todos los Santos, Casa Club, Oficinas, Campos de entrenamiento y hasta un Hotel con vista al interior del Corona.
El Vicepresidente Operativo  de TCG, empresa responsable del proyecto, el Ingeniero Luis A. Gosselin Mauren, explicó cómo van las obras hasta este momento: "Tenemos terminado al cien por ciento todo lo que son las terracerías y movimientos de tierra, tenemos construyendo el graderío general, mismo que lo tendremos terminando en el mes de septiembre".

"Todo es a base de concursos de obra dándole preferencia a la gente de la laguna, estamos en el periodo de iniciar la estructura que es lo mas importante que es el edificio principal, el edificio de palcos por el tamaño que tiene… se va a hacer con concreto reforzado lo cual nos abate el tiempo de construcción en una forma importante, esperamos tener el edificio levantado para principios de marzo".

Ya con lo que será el estadio bien estructurado se comenzará con la construcción de algunos sectores aledaños al mismo; "en este periodo vamos a iniciar con el edificio de la casa club, este edificio tomará un tiempo aproximado de cinco meses en obra negra, si iniciamos en el mes de octubre lo tendremos en el mes de marzo terminado, con eso dejamos terminada la estructura de los dos edificios importantes".

"En el inter en el mes de agosto estaremos iniciando con las canchas de entrenamiento, tenemos dos canchas de pasto sintético y tres canchas y media de pasto natural, e iniciaremos en octubre el edificio de las Fuerzas Básicas".

Es así como lo que ha sido un sueño por 25 años, comienza a verse en la realidad. Los Guerreros del Santos Laguna pronto tendrán su nueva casa.

[mt][foto: A. Ruiz/MEXSPORT][r/anor]

No hay comentarios: