martes, 6 de enero de 2009

TV de 7 milímetros de grosor

Versión para imprimir

Samsung Electronics tiene previsto presentar una televisión plana de tan sólo 6,5 milímetros de grosor. Lo hará durante la celebración del International Consumer Electronics Show de las Vegas, que comienza el día 8 en la ciudad estadounidense. Esta televisión, de la que aún se tienen pocos detalles, tendrá un grosor de entre 6,5 y 7 milímetros y contará con una luz trasera LED que se situará detrás del panel LCD y que generará la luz que brillará en ella para permitir ver mejor las imágenes.
La mayoría de los paneles LCD utilizan luces traseras más gruesas que aprovechan luces fluorescentes, pero los LEDs son más rápidos, por lo que son mejor recibidos por los fabricantes de TV, que aprecian su delgadez y porque ofrecen una mejor luz total.
pantalla, lcd

Todo indica a que este nuevo producto es el televisor LCD más fino presentado hasta ahora. El récord hasta este momento lo tenía la firma europea Philips, que mostró un prototipo de 8 milímetros en la feria de electrónica IFA del año pasado. En ese mismo evento, celebrado en Berlín, Sony mostró un dispositivo de 9,9 milímetros que ya está a la venta y que es el más fino disponible comercialmente.
Eso sí, existen televisores incluso más finos, basados en la tecnología OLED y que también se mostrarán en el CES. Sony y Samsung son algunas de las firmas que tienen previstos lanzamientos en este sentido.

Fuente

No hay comentarios: