Ha sido el partido más fácil del año para el chiverío. Al minuto 36 Chivas ganaba por cuatro de diferencia, pero ya habían perdonado un par más. Guadalajara hizo un duelo serio, aprovecharon y explotaron las carencias del rival para darse un banquete de goles.El Everton al segundo tiempo intentó reaccionar, mas el gas le duró sólo siete minutos en los que anotaron dos goles; a la defensiva los andinos fueron una lágrima.
Con este triunfo Chivas es el líder del Grupo 6 con cuatro puntos, y detrás está en Caracas y Everton con tres puntos, y en el fondo de este sector se quedó el Lanús.La próxima semana Chivas visita Caracas; mientras que Lanús se mete a Viña del Mar, para visitar al Everton.EL PARTIDO Al 16' se dio el primer gran aviso. Jugada de laboratorio por parte del Rebaño, Marco Fabián centró al corazón del área, todos sus jugadores picaron al primer poste menos Carlos Ochoa quien remató sin marca pero a las manos de Dalsasso, se salvó el Everton del primero.
El agobio de Chivas ya era claro, y un minuto después, Alberto Medina orquestó un contragolpe y a la altura del área centró a segundo poste y aunque el balón fue despejado con suavidad por un zaguero chileno, el rebote le quedó a Sergio Amaury Ponce, quien de pierna derecha adelantó a Chivas 1-0.Seguía el Rebaño en pos del arco rival.
Al minuto 20 Jonny Magallón, subió a un tiro de esquina e intentó una chilena, el tiro se fue a un lado del marco del Everton.Chivas le metió dinámica al juego, con Marco Fabián como mandón del ataque llegó el segundo tanto; pues De la Mora le hizo un túnel a Adrián Rojas y el zaguero visitante optó por cometerle falta, el silbante decretó pénalti y Ramón Morales lo convirtió en el segundo de la noche. Al 23 de tiempo corrido el partido quedó liquidado.Chivas fue tan superior en la primera mitad que hubo un momento que el Everton dio pena. Al 32' le filtraron el balón al "Venado" Medina, por velocidad nadie lo alcanzó y ante la salida del portero, definió el 3-0.El cuarto gol llegó a los pocos instantes cuando Ramón Morales mandó un centro que Ochoa no conectó, pero de atrás llegó Fabián para llevar el marcador a goleada, 4-0.Para el segundo tiempo los chilenos comenzaron con el corazón, buscando lo que sea para ponerle decoro al marcador. Roberto Gutiérrez recibió el balón, entró al área y de derecha venció a Michel. Everton se acercó al 50' con el 4-1.Chivas salió muy confiado y al 52' Aarón Galindo se barrió y el balón le pegó en la mano, pero aunque la tenía apoyada en el césped el silbante marcó penal. Desde lo once pasos Ezequiel Miralles anotó el segundo de los chilenos.Después de estos goles en contra, Chivas tardó unos minutos en encontrarse; fue hasta el 73' cuando Marco Fabián se llevó a su marcador, entró al área y tiró un poco desviado; era un aviso. Fue hasta el 78 de tiempo corrido, cuando Fabián, el mejor elemento de la cancha, habilitó al "Chicharito" Hernández, para que éste sólo la empujara para el quinto tanto de la noche. El partido terminó en pachanga, cuando Alberto Medina le puso medio gol a Hernández, quien brincó lo suficiente para chocar la pelota y darle mayor amplitud a esta goleada con el 6-2.ARBITRAJE El argentino Saúl Laverni estuvo atento, con su amplia experiencia no tuvo miedo para marcar los dos penales y aunque el de Aarón Galindo parecía una mano accidental, no acabó afectando el rumbo claro del partido.