martes, 14 de julio de 2009

Las inocentadas de la pelota



http://de-todo-un-pocoymas.blogspot.com/

publicado: viernes, julio de 2009
por Miguel Batista
Miguel Batistaes lanzador dominicano de los Marineros de Seattle y estará compartiendo varios reportajes y escritos con los usuarios de ESPNdeportes.com durante la temporada de béisbol de Grandes Ligas.


LOS ANGELES -- "Dicen que la risa es el mejor remedio para el alma" y en este deporte, a pesar de sus privilegios, muchas veces nos trae un mundo de complicaciones y preocupaciones, por eso para nosotros, los jugadores latinos, el contarnos historias divertidas, ya sea sobre nosotros mismos u otro compañero, es un ritual cotidiano que amengua las responsabilidades de este trabajo y nos hace recordar que la fama y la fortuna nunca serán un escudo que esconderán por siempre nuestra inocencia o nuestra ignorancia en muchas cosas de la vida.
He aquí varios de los papelazos que me han contado este año de algunas de las súper estrellas que ustedes conocen y que al igual que nosotros también admiran.
• "La primera palabra que aprenderemos hoy es la palabra esperar" comenzó diciéndoles la profesora a un grupo de jugadores novatos de primer año durante la clase de inglés. La maestra tomando la tiza escribió en el pizarrón la palabra "Wait" "repitan conmigo" dijo la profesora apuntando hacía el tablero, "wwweeeeitttt" el grupo de jóvenes jugadores repitió tras la profesora una y otra vez. De pronto la catedrática notó como uno de los jugadores sentado en la fila de atrás se reía al mirar la pizarra y le preguntó el porqué su risa, el joven jugador levantándose de su asiento le respondió "pero profe, nosotros estamos hablando inglés desde hace mucho en nuestro país y no lo sabíamos."..
"¿Por qué?" le preguntó ella sorprendida.
¡"Profe, en nuestro país si uno tiene mucho tiempo si ver una persona, cuando la vuelve a ver de nuevo lo primero que uno le dice es "¡wwweeeeyy muchacho y ¿donde tú estabas?!"
• Al acercarse el final de la temporada el director de las Ligas Menores le pidió en una ocasión a todos los jugadores que por favor escribieran en unas páginas las direcciones de sus hogares en el invierno, en caso que quisieran contactarlos el equipo supiera donde encontrarlos. Los muchachos tomaron las páginas y uno por uno hicieron lo que les habían pedido. El director tomó las páginas y comenzó a revisar para asegurarse que todo estuviera bien, de pronto alzando el rostro llamó a uno de ellos y le preguntó "oye ¿Qué es esto?
"¿El que jefe?" le dijo el muchacho sorprendido.
"Tu dirección dice calle Rafaela Noriega numero depende ¿Cómo es eso de que depende?
"¡OH! Déjeme explicarle jefe, yo vivo en una calle que está un una bajada y la calle es de dos vías, o sea que se sube y se baja. Si usted va bajando la calle yo vivo en la casa 01, pero si va subiendo es la número 10.
• En otra oportunidad una de las grandes estrellas de Latinoamérica cuando jugaba en Las Mayores en los años cuarenta, fue arrestado y llevado a la corte por tratar de cruzar la calle con la luz verde. El juez le preguntó que como se declaraba ante la acusación y el beisbolista contestó que inocente; el juez le pidió que explicara sus razones por la cual él pensaba que era inocente y esto fue lo que contestó:
"Mire señor juez, yo salí del hotel buscando un restaurante para comer algo porque tenía hambre, entré a un bar y me dijeron que ahí no me podían servir porque era un restaurante solamente para personas blancas y yo soy moreno. Seguí caminando y entre a otros dos lugares más y me dijeron lo mismo, luego de caminar más de cuatro cuadras llegué a esa intercepción, la cual estaba llena de gente, todos eran blancos. Cuando la luz cambió, todos ellos cruzaron la calle y yo me dije a mi mismo ¡bueno si la roja es para ellos, la verde tiene que ser para los morenos!"
Según cuenta la historia, fue tan divertida la explicación para el juez que absolvió al jugador de toda culpa.
El comediante Australiano Barry Humphries dijo una vez caracterizando su famoso personaje de Edna Average "Nunca tengas miedo de reírte de todo lo que te pasa, pues puede ser que te estás perdiendo el mejor chiste de tu vida".